DESACTIVAR BOTON DERECHO

lunes, 12 de noviembre de 2012

Las Puertas De La Central


Esta Central térmica producía electricidad, gracias a sus tres potentes generadores que eran capaces de producir 45.000 Kilovatios/Hora en su máximo esplendor, en un principio se alimentaba del carbón que había en unas minas cercanas pero cuando ampliaron la capacidad de energía con su tercer generador la central consumía unas 900 toneladas de carbón diarias, por lo que se buscaron nuevas fuentes de carbón cercanas. Fue la central mas grande de España y la mas moderna de su tiempo. La central fue cerrada en 1982 cuando paso su periodo de vida útil, pasando el municipio de 2000 habitantes a unos escasos 500.

Desde entonces la central duerme entre sus restos, mientras en sus suelos se acumulan las estalagmitas del tiempo, paciente en sus últimos envites.

 




 



 




















              




3 comentarios:

  1. Un reportaje genial; Fraile; es un buen sitio en el que se conservan muchos detalles. ¡¡Ojalá siga así por mucho tiempo!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que nunca me cansare de ver fotos de Aliaga y siempre que las veo deseo volver y recorrerla con mas calma. Muy buen trabajo compañero.

    ResponderEliminar

Escribe aqui tu opinion, sera tenida en cuenta