DESACTIVAR BOTON DERECHO

martes, 15 de febrero de 2011

Aurea De Sarra (1889-1974).


Hija natural de un rico farmacéutico catalano cubano fue educada por su hermana mayor Emilia creo un estilo propio de Baile “Els Cants Plàstics”. Apasionada de la cultura grecolatina, fue tachada de “bailarina seudo clásica”.
Sus “cants plastics” más famosos fueron Egipte y Grecia, con el cual recibe la “Orden del Fénix” de manos del jefe de estado de Grecia.

En 1932 sus apariciones son cada vez menores y se retira a su casa castillo donde tras la muerte de su marido (critico de arte de la revista La Esfera) muere sola  arruinada  y abandonada (1997) en una pequeña casa cerca de su castillo.
En sus ultimas voluntades quiere ser enterrada en su casa y es enterrada en el castillo que fue de su propiedad, ahora ambos casa y castillo, en estado de abandono y avanzado estado de ruina, como los últimos días de esta magnifica artista clásica Catalana.


Pido a los próximo exploradores que encuentren este sitio que muestren el máximo respeto por las ruinas del lugar.



Fuentes de información Wipipedia y Hemeroteca Dijital Nacional.





















13 comentarios:

  1. Hola compañero: Me encanta tu blog porque aunque no me dedico expresamente a la "arqueología moderna" como tú, sí visito muchos despoblados. Esta entrada me ha impresionado de veras, como todas las que tienen una historia personal de trasfondo.
    Darte mi enhorabuena por tu labor y hacerte una pregunta quería: De ir por ahí ¿No tienes la casa llena de trastos?, porque lo que es yo...ja, ja.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola RIVIERE, pues no, una de las normas de la exploracion urbana es no llevarse nunca nada, y la cumplimos a rajatabla, ya que si nos llevaramos algo por muy insignificante que fuera, ya no seria explorar seria expoliar, por no decir otra cosa. Ademas si te llevas algo el que venga detras de ti no lo podra fotografiar y poco a poco el lugar se deteriora en tal extremo que pierde su encanto.

    ResponderEliminar
  3. Hola Frailecillo
    hemos etsado hoy, hasta que los últimos rayitos de sol se han escondido, pero no he visto la tumba. He buscado info de Àurea y cada vez me fascina más...
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Fascinante lugar y apasionante historia.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  5. He publicado muchos artículos y he dado muchas conferencias sobre Àurea y hoy los dioses han querido que llegara a este bloc. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario y perdonen el retraso a la contestacion, he tenido problemas con el blog.

      Eliminar
  6. Aurea Sarrà era hija natural de Can Picafoc, Badalona. Su padre tenia una pequeña escuela. Al terminar los estudios trabajo en un taller de Seda que confeccionaban mantones de Manila propiedad de Joan Giró. Al morir su padre desaparece de Badalona y al cabo de unos años reaparece como Aurea de Sarrá.
    Una mujer apasionante con una historia apasionante !!
    Felicidades por el blog !!

    ResponderEliminar
  7. Hola,me encanta vuestro blog, yo me dedico a la fotografia de lugares antiguos, me encantan estas historias. Me gustaría saber si hay un horario para visitar esta casa o si se necesitan permisos para ello, contéstame por privado si lo consideras más oportuno.

    Gracias y gracias por el blog! es maravilloso .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. A un abandono vas cuando puedes, sin preocuparte de la hora.

      Lo unico que se exige es:

      - No romper nada, (no somos vandalos)
      - No forzar ni puertas ni ventanas, (no somos ladrones).
      - No llevarse recuerdos, (solo nos llevamos las fotos que hacemos)

      Eliminar

Escribe aqui tu opinion, sera tenida en cuenta