DESACTIVAR BOTON DERECHO

sábado, 20 de julio de 2013

Adios, Pueblo Viejo De Belchite.



Pueblo Viejo de Belchite, que desapareces como zona libre;
Que ni una guerra te hizo cambiar, tú que creías que libre serias
Ahora en tus últimos días, en la soledad de tu vejez, te apuñalan en la entrada
Y para mirarte te exigen plata.

Recopilación de fotos de varias visitas, cuando podías ir a cualquier hora y para realizar tus fotografías, y sentir la emoción  de la soledad de este lugar.













 

Y llego la noche, y con ella la hora bruja, donde los duendes cobran sus tributos.
 












3 comentarios:

  1. Que pena que el turismo salvaje haya destrozado pueblos tan maravillosos como Ochate, Puente de Montañana, Pardos o Belchite, convirtiéndolos en estercoleros llenos de montañas de basura. Mis mejores deseos para los belchitanos y ojalá consigan recuperar esa joya que entre todos nos la hemos cargado, tenéis muchísimo trabajo por delante todavía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento contradecirte, pero voy cuando puedo a Belchite, y no hay porqueria, ni montañas de basura, ni gente que rompa cosas, es una mentira para justificar un pago innecesario. Es un pueblo que lleva asi de destrozado desde que termino la guerra, y el ayuntamiento de la zona nunca se le ha hecho nada, ni el menor caso, pero ahora que viene gente a fotografiarlo, quieren sacar tajada

      Eliminar
    2. Perdona que discrepe fraile_alegre, pero la cosa no es como lo cuentas. Los dirigentes de los ayuntamientos, tanto el actual del psoe, como el anterior, que se han cansado de solicitar ayudas para evitar el deterioro, incluso Labordeta lo pidíó en el Congreso, pero ni caso, a ningún partido político le ha interesado, por uno u otro motivo, poner un duro, todo han sido palabras de que sí, que ayudarían, pero todo ha quedado siempre en eso, palabras. El ayuntamiento, hace ya años que valló el pueblo viejo, pero hubo quien tiró al suelo esas vallas, vallas de dos metros de altura, así como que la calle mayor y las de alrededor a parte de los escombros debido a la ausencia de mantenimiento desde la última actuación hace más de veinte años, están llenas de basura, vasos, papel higiénico, compresas, condones, botellas de creistal y la lista es enorme. Los destrozos que por ejemplo se hicieron tras la la actuación de consolidación de la Torre del Reloj, son de juzgado de guardia, ya que arrancaron la puerta, se llevaron la barandilla que había en la parte superior de la torre, así como partes de las ventanas de madera de la misma. Y eso es solo un ejemplo. Y no hablemos ya las locuras que comete la gente, al entrar incluso en las bodegas que aún en pie en las casas semiderruidas, con el riesgo que lleva que mientras estés dentro se te caiga la casa encima. Y te diré, por si no lo sabes, que el pueblo no está así desde que acabó la guerra, infórmate un poco mejor, porque estás errado. Saludos.

      Eliminar

Escribe aqui tu opinion, sera tenida en cuenta