DESACTIVAR BOTON DERECHO

viernes, 24 de junio de 2011

Las Brujas de Salent?

En Diciembre del año de nuestro señor 1618 se reúnen las fuerzas civiles y católicas de Terrasa, y deciden contratar a un siervo de dios capaz de detectar a las brujas y mujeres que hayan  hecho pacto con Satanás, para reprenderlas y castigarlas. Se ha abierto la caza de brujas en Cataluña.

 

Un año después en mayo de 1619, son apresadas las siguientes brujas de la comarca:

Miquela Casanovas  conocida como Esclopera;
Guillerma  Font conocida como La Mirabunda;
Margarita Tafanera;
Joana Sabina;
Joana Toi;


Entre otras infortunadas, las cuales confesaron bajo el poder de la tortura que eran brujas, y que habían produjo mal de ojo, impotencia a los hombres de la comarca, agriar la leche de las vacas para que no pudieran amamantar a los terneros, y sortilegios varios, así como realizar reuniones y cenas en un claro del bosque cuyo invitado de honor era el diablo, y que en dichas cenas acababan en una orgia sexual con el mismísimo Satanás.
 


Por lo que fueron llevadas a Sallent desde el Castillo de Terrasa donde fueron ajusticiadas mediante quema en la hoguera popular, una de ellas antes de morir maldijo el pueblo de la siguiente manera. 

“ terra deglutiat domos uestras et salis invadere agris “ que la tierra se trague vuestras casas, y los campos se llenen de sal.

Hoy 359 años después la tierra se hunde bajo los pies y las construcciones antaño habitadas, están hoy abandonadas.
Que cada cual saque sus propias conclusiones.


Datos extraídos de documentos de la inquisición española, wipipedia y otras fuentes, grabados y dibujos extraídos de Google imágenes.























































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aqui tu opinion, sera tenida en cuenta